domingo, 5 de septiembre de 2010

¡Habló el Mudo!


El Mudo” Castañeda debido a su característico silencio, quiso responder y hablo por primera vez acerca de las distintas inquietudes de los diversos candidatos municipales sobre detalles de su gestión. Reuniéndose el 31 de Agosto, el primero en acudir con Castañeda fue el postulante de Siempre Unidos, Alex
Gonzales; luego de lo cual se reunió con Lourdes Flores, del PPC-UN.
Susana Villarán, candidata de Fuerza Social debio llegar a la comuna capitalina a las 10 de la mañana.
Ella dijo al término de la reunión con el alcalde Luis Castañeda que las respuestas de él y su equipo fueron insuficientes sobre algunos temas controvertidos; entre los temas que quedaron sin ser tratados está el caso Comunicore, ahondar más en cuanto a la seguridad y el gasto de inversión.
Asimismo, reiteró que su gestión iniciará una auditoría de las obras que ha realizado la administración de Castañeda.
En cambio la charla que tuvo Lourdes Flores Nano fue positiva, exhorta la candidata municipal del PPC. “Toda obra buena y positiva tiene que continuarse y tiene que haber la mayor transparencia para que dejar que las instituciones encargadas de fiscalizar realicen su labor con independencia”, enfatizó Flores Nano.
Respecto a las expresiones de la mayoría de postulantes quienes aseguraron que de ganar las elecciones someterían a una auditoría a su gestión, Castañeda reiteró que la Municipalidad de Lima y todos sus órganos son sometidos constantemente a la fiscalización de la Contraloría.
Enfatizando que existe una fiscalización permanente que garantiza la transparencia y el buen uso de los recursos.
“Hay algunos candidatos que confunden sus planteamientos en seguridad ciudadana y creen que van a ser ministros del Interior. No pues, su postulación es a la Alcaldía de Lima, por lo tanto se rigen por las distintas normas distritales”, sostuvo Castañeda,
Tras sostener las primeras reuniones con diferentes candidatos a la alcaldía de Lima, Castañeda anunció que existe la posibilidad de visitar junto a ellos, las diferentes obras realizadas durante su gestión. ¿Sera verdad? a Castañeda no le gusta la fiscalización, Comunicore y el metropolitano son solo 2 ejemplos, hay que sumar todas las obras grandes que empiezan costando como 4 y terminan costando como 10. Hay tantos indicios de irregularidades en grandes inversiones de la municipalidad .Que no se haga también el mudo y el sordo; y deje que lo fiscalicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario