sábado, 15 de mayo de 2010

CHINO CUMPLIA UNA CONDENA INJUSTA


Mientras el estaba en prision hace 10años por un asesinato que no cometio,el supuesto asesinado gozaba de libertad.Este es el caso de un ciudadano chino Zhao Zuohai, que cumplía una condena de 29 años , ha sido liberado después de la aparición del vecino que habia atacado y que desapareció por temor a una venganza. El Tribunal Popular Supremo de la provincia de Henan, centro de China, lo declaró inocente y ahora estudia qué indemnización se le concederá, informa la agencia oficial de noticias Xinhua.

En realidad, Zhao Zhenshang huyó del pueblo por miedo a que su vecino le atacase de nuevo después de golpearle cuando lo vio alojarse en la casa de una mujer del pueblo.
Según manifestó Zhao Zhenshang a Xinhua, los dos hombres solían mantener una relación cordial pero se deterioró por asuntos de dinero y de dicha mujer.


Ahora lo declaran inocente y estudian su indemnizacion . Esa es la defensa de los jueces que inculparon al pobre Zhao Zuohai , quien pagó injustamente casi diez años de su vida en forma injusta.Como lo culparon sin tener las pruebas precisas acaso no existe justicia. Aunque lo indemnizen no se compara a los 10 años que pago este hombre en la carcel.


PERROS MANSITOS QUE MUERDEN


Este es el caso del niño Camilo de 2 años que fue atacado mientras jugaba por ocho perros en el asentamiento Villa Mar en Ancón, al menor tuvieron que hacerle 51 puntos en diversas partes de su cuerpo.Vecinos del lugar muy indignados exigen que trasladen los perros a otro lugar reclamando por la seguridad de sus hijos y aluden que no es la primera vez que los perros se escapan del corralon ya que la puerta solo se sostiene por un alambre y que es muy fácil que vuelvan a salirse y que pueden volver a morder.Este temor tambien lo comparte el niño Camilo no se separa de los brazos de su padre y no solo tiene traumas fisicos sino psicologicas.

El vigilante del predio y su esposa manisfestaron que el ataque al niño ocuurio en la calle y no adentro del lugar como varios testigos habian asegurado.Halla sucedido dentro o fuera del lugar la responsabilidad es tanto del dueño de los perros como el de los padres,primero del dueño por tener tantos perros en estado precario, sin seguridad y sin responsabilidad,cómo puede manifestar que sus perros son mansitos si han mordido a un niño,no creo que sean mansos sino porque atacaron al niño,la respuesta de ese señor es muy adsurda,y parte de la culpa tienen los padres del niño por no tener cuidado sabiendo que es muy peligroso un niño solo a esa edad y el latente peligro que circula habiendo perros a sus alrededores.

Como tambien de la municipalidad por no aplicar leyes de tenencia responsable y no de obligar a que todo can lleve bosal y correa,que se aplique esta norma no en solo algunos lugares sino en todo los distritos.
Y antes este hecho solo se hizo presente la municipalidad de Ancón diciendo que se comprometía a trasladar a los perros a otro lugar.